Se trata de un reloj con indicación digital de la hora. Muestra la hora en números u otros símbolos en una esfera, lo que lo distingue de los relojes analógicos en los que la hora se indica por la posición de las agujas giratorias.

Cómo funcionan los relojes digitales
Un reloj digital es un reloj de cuarzo y, por tanto, los principios de funcionamiento son los mismos para un modelo electrónico y uno manual. El cristal de cuarzo del reloj vibra a 32.768 hercios cuando se expone a la corriente continua de la pila. Un microcircuito cuenta el número de vibraciones del cristal y genera impulsos eléctricos cada segundo. Estos impulsos se introducen en la pantalla y se muestran como números u otros símbolos. La mayoría de los relojes digitales utilizan un LED de siete segmentos, un variador de frecuencia o una pantalla LCD.
En los relojes de mesa y de pared, el oscilador de cristal se sustituye por una señal de CA de 50-60 Hz que se alimenta de la red eléctrica.
Funciones adicionales de un reloj digital
Los relojes electrónicos suelen tener funciones adicionales: alarma, fecha, calculadora y sensor de temperatura. Cada función tiene sus propios indicadores.
Hay modelos que combinan dos tipos de visualización de información en la esfera: la digital y la de puntero. Estos relojes se denominan relojes híbridos.
Los relojes digitales muestran la hora en formato de 24 o 12 horas, y algunos modelos permiten a los propietarios elegir el formato adecuado.
Marcas Recomendadas de Relojes: