Piedra de impulso del reloj ¿Qué es?

La piedra de impulso es la clavija D del rodillo superior de la balanza (rodillo de impulso). Sólo hay una piedra de este tipo en un movimiento de mano o de reloj de bolsillo estándar. Es el único punto de contacto entre la balanza y el sistema de ruedas. Está hecho de un rubí artificial.


Al girar el volante, la piedra de impulso oscila de un lado a otro, haciendo contacto con la horquilla del escape en cada oscilación. Esto desbloquea la horquilla de anclaje, permitiendo que la rueda de escape se mueva un diente, ajustando así el escape del reloj (el escape de anclaje).

Cómo funciona la piedra de impulso

El diapasón actúa sobre la piedra de escape e imparte un impulso al volante a través de ella. La balanza empieza a oscilar: sale de su estado de reposo y describe un arco. Cuando la balanza alcanza el semiperiodo comienza a girar en sentido contrario debido a su inercia, llega a la horquilla y envía el impulso de vuelta al vástago de la horquilla, sacándolo de su estado de reposo. Entonces, la propia balanza llega a descansar. Este estado dura hasta que el mango de la horquilla le da un nuevo impulso.

El diámetro medio del rodillo de impulsos es de 3,5 mm, por lo que el tamaño de la piedra del pin en él es extremadamente pequeño. Las causas de la rotura suelen ser un defecto de fábrica o una manipulación indebida del mecanismo. Una causa más rara de rotura es el desgaste de la pieza. Los daños en la piedra de impulso pueden ser un problema grave: las hay de todas las formas y tamaños, y no siempre es fácil encontrar la correcta.

Marcas Recomendadas de Relojes:


Todas la marcas de relojes


relojesdemarca.es