El diseño de los relojes Diesel puede describirse con sólo dos palabras: atrevido y audaz. Hace tiempo que la marca ha demostrado que sus creaciones son inigualables, audaces y atrevidas, con un toque urbano: vestirse de Diesel es mostrar su individualidad. Esos colores brillantes, las correas tan anchas como los pantalones, el diseño como si fuera de otro planeta, todo eso le dirá al mundo, que eres tan único y positivo como el reloj Diesel que llevas.
Origen e historia de la marca Diesel
La casa de moda italiana Diesel se fundó en 1978. Aunque sus fundadores, Renzo Rossi y Adriano Goldschmidt, eran hombres de la moda, nadie en la industria de la moda esperaba un ascenso tan meteórico, y todos se sorprendieron cuando la marca se convirtió en líder del diseño de vanguardia. Renzo Rosso decidió convertir el denim en el estilo característico de la marca.
Quién iba a pensar que una empresa italiana de vaqueros podría demostrar su valía también como fabricante de relojes. Pero Diesel ha hecho precisamente eso. Diesel fue fundada en 1978 por el diseñador de moda italiano Renzo Rosso. Cuando puso en marcha su empresa, su objetivo era fabricar productos que fueran en contra de la tradición de la industria de la moda. Contrató a diseñadores con ideas innovadoras y les dio libertad de estilo. Su objetivo era crear una línea de ropa para personas que se definen a sí mismas por su apariencia.
Diesel relojes con expresión propia
Al igual que con la ropa, los diseñadores de Diesel también lograron encontrar principios de expresión propia en el diseño de relojes. Aquí cualquier persona que quiera hacer una declaración puede encontrar un modelo adecuado. Al igual que han tenido una enorme influencia en el mundo de la moda con sus diseños de ropa, también hacen una declaración con sus relojes.
Diesel tuvo mucho cuidado al elegir un relojero para sus diseños. La tarea principal era encontrar el fabricante que pudiera encarnar la filosofía de estilo de Diesel sin perder la calidad de la producción. Su elección recayó en Fossil, que sigue con precisión las tradiciones de Diesel, complementándolas con sus propias e interesantes innovaciones estilísticas.
Utilizó varios métodos para crear un denim artísticamente rasgado. Utilizó piedras pómez para aflojar los vaqueros y los lavó en la lavadora. La marca tenía un logotipo oficial: el perfil de un hombre indio con mohawk. El eslogan decía: «Diesel: Sólo los valientes». Más tarde, en sus entrevistas, Renzo Rosso señaló que la ropa de Diesel fue creada para personas que no tienen miedo de expresar su opinión y quieren parecer diferentes, y el eslogan de la marca pretendía enfatizarlo.

El nombre de la marca se eligió debido a la crisis del petróleo, que azotó a Europa a mediados de los años 70. Tras una fuerte subida de los precios de la gasolina, la solución a muchos problemas fue utilizar un combustible más económico: el gasóleo.
Una verdadera innovación de Diesel era la esfera grande, a veces incluso enorme. La idea es sencilla: los relojes son visibles y fácilmente reconocibles. También el estilo muy deportivo y audaz de Diesel es popular y demandado en todo el mundo. La marca juega con diversos materiales: cuero, acero, plástico, goma y silicona. En la paleta de colores los más vendidos son los colores naturales – marrón oscuro mate, marrón con brillo dorado, azul verde oscuro, negro, así como un juego de contrastes – cinturón blanco con iluminación LED roja, amarillo sobre negro. Entre las colecciones hay clásicos, modelos electrónicos, cronógrafos, relojes con 5 zonas horarias, los famosos SBA.
Diesel en la actualidad
Hoy en día, Diesel es una famosa marca italiana con más de 40 años de historia, que se vende en más de 80 países del mundo. Desde el principio, la marca se ha dirigido a un público joven, innovador y con estilo, lo que explica el fuerte enfoque de la marca en el diseño. El reloj es el último segmento que se suma a las ya famosas líneas de denim, accesorios, perfumes y zapatos de la empresa.
Los relojes Diesel pueden ser cualquier cosa menos ordinarios. Los detalles del reloj son atractivos y modernos, lo que hace que el reloj se pueda llevar tanto con traje como con vaqueros. Los relojes de pulsera Diesel se han consolidado como un producto imprescindible para los jóvenes avanzados y de moda que llevan una vida vibrante y dinámica. Los relojes Diesel tienen algunas características distintivas, gracias a las cuales la marca se distingue de otras marcas de dirección de moda.

Cuando se da preferencia a los relojes Diesel, se obtiene no sólo una cosa cómoda y funcional, sin la cual no se puede concebir la vida de una persona moderna, sino también una imagen y un estilo completamente nuevos. Los relojes de pulsera Diesel son la elección de los aventureros amantes de la libertad e independientes, dispuestos a conocer nuevos horizontes. Es posible elegir una colección clásica o las más modernas Black Label Editions, pero en cualquier caso ten por seguro que tu muñeca estará en tendencia, al menos hasta el lanzamiento de la nueva colección, así que si quieres expresar tu individualidad, un reloj Diesel es una gran manera de hacerlo.
Estos son algunos ejemplos de relojes : ** Ver relojes Exclusivos de Diesel