La historia de la legendaria International Watch Company (IWC) se remonta a 1868. Los relojeros estadounidenses Florentine Jones y Johann Moser tuvieron la idea de abrir su propia fábrica de cronómetros. Y treinta años después, la marca ya suministra aparatos de medición del tiempo a la Marina Imperial Alemana y a la Marina Real de Gran Bretaña.

Relojes IWC: ¿cuáles son los signos que distinguen al original?
Hoy en día, los productos de IWC no son menos demandados. Los productos de la marca también son muy demandados hoy en día y los falsificadores no se quedan al margen, ya que están deseando disfrutar de la gloria de los demás y ganar un buen dinero con ello. Si está interesado en la marca IWC, debe saber cómo distinguir una réplica de reloj del original para no ser presa de los estafadores.
Cómo distinguir un reloj IWC falso de uno auténtico
Antes de comprobar técnicamente la autenticidad de un reloj IWC, familiarícese con la historia de la marca y averigüe qué colecciones posee. Los fabricantes falsos suelen aprovecharse del desconocimiento de los clientes potenciales y les ofrecen modelos de series inexistentes añadiendo palabras rebuscadas a los nombres.
El catálogo moderno de IWC está representado por colecciones icónicas como los Relojes de Aviador, Da Vinci, Portugués, Portofino, Aquatimer y otras. La colección incluye relojes de buceo, deportivos, cronómetros clásicos y modelos con serias complicaciones técnicas.
Para ver la lista completa de productos de la marca, visite su sitio web oficial. Allí también puede comprobar fácilmente la autenticidad de los relojes IWC adquiridos por su número de serie y compararlo con los documentos de venta originales.

El interés de los fabricantes de réplicas de alta gama suele despertarse por las ediciones limitadas. Aquí es necesario entender los matices, ya que incluso pequeñas discrepancias técnicas (como el color del oro y la forma de la piedra) serán un indicio de una falsificación.
«Leonardo Da Vinci Tourbillon» es un modelo de lujo de edición limitada (sólo 50 piezas) en caja redonda de oro amarillo:
- La esfera está cubierta de cristal de zafiro, mientras que las réplicas utilizan cristal mineral o liso. Las marcas son nítidas, suaves y simétricas;
- En su interior hay un calibre de cuerda mecánica (76061). Las réplicas suelen tener una pila de cuarzo;
- Entre las funciones de los originales, además de las básicas: calendario perpetuo, indicador de fases lunares, cronógrafo, tourbillon. Todos los indicadores deben ser funcionales y no decorativos;
- La resistencia al agua es de 30 metros, mientras que los falsos sólo permiten las salpicaduras
- La correa es de piel de cocodrilo; la hebilla también es de oro, del mismo color que la caja.
Igualmente interesante es el reloj de edición limitada (500 piezas) Da Vinci Split Chronograph, elaborado en una caja en forma de barril de platino. En las réplicas, muy a menudo, aparte del uso de materiales de caja más sencillos, el propio movimiento es imperfecto.

Técnicamente es muy difícil hacer un cronómetro mecánico. Un cronógrafo ratrapante implica el accionamiento simultáneo de las agujas de los segundos en dos franjas horarias independientes, ninguna buena réplica será capaz de implementarlo.
- Las dimensiones de la caja son 43,1x51mm (ni un milímetro más ni menos).
- La distintiva esfera plateada está cubierta de cristal de zafiro sintético con opción antirreflejos, algo que apenas garantiza una réplica.
- En la parte posterior se coloca una «tapa» similar, pero sin antideslumbramiento, para poder observar el movimiento del interior.
- Entre las funciones, además de las básicas, están el cronómetro, el pequeño segundero con opción de parada, la fecha y el flyback.
- La resistencia al agua también es de 30 metros. El estilo de la correa no ha cambiado.
- El peso de un auténtico reloj de marca no puede ser ligero, debido a la complejidad técnica del movimiento y a la naturaleza de la caja. En las falsificaciones, las partes metálicas suelen ser sustituidas por plástico.
Los relojes auténticos llevan necesariamente el logotipo de la empresa, los números de serie y REF, y el sello de calidad de los metales preciosos utilizados.

El producto de la marca estará embalado en un maletín de la marca, en cuyo interior encontrará una garantía internacional en forma de tarjeta de plástico, con el número de serie, la referencia, la fecha de venta y el distribuidor oficial estampados, un manual y un folleto sobre el modelo.