COMPROBAR LA AUTENTICIDAD DE UN RELOJ BVLGARI

Bvlgari está presente en el mercado mundial desde 1884. Los productos de esta marca se consideran el epítome de una calidad técnica insuperable y un diseño inusual con su inherente sofisticación estética y sensualidad. Los cronómetros se fabrican en las instalaciones de la rama suiza de la empresa – Bulgari Hewitt Horlogerie SA, creada en los años 80 en Neuchâtel. Por lo tanto, los relojes de esta marca pueden llamarse con seguridad relojes suizos.


Bvlgari-Serpenti-Seduttori-Baselworld-2019

Relojes Bvlgari: ¿cuáles son los criterios para distinguir una copia de una falsificación?

El primer reloj con el logotipo de Bulgari apareció en los años 70. En la actualidad, la cartera de la Manufactura incluye más de diez colecciones únicas de relojes: las colecciones principales y actuales son Octo, Bvlgari Bvlgari, Serpenti, Divas, Genta.

La división emplea a cerca de medio millar de personas altamente cualificadas que crean movimientos técnicamente sofisticados y los combinan con maestría con elementos de diseño tradicionales.

A la hora de comprar un reloj Bvlgari, es importante saber exactamente cómo distinguir una copia de un original, ya que el mercado está inundado de falsificaciones, lo que perjudica tanto la reputación de la marca como la imagen del propietario del reloj.

Calidad Bulgari: cuáles son los signos que permiten distinguir rápidamente el original

1._ Dentro del segmento hay varias áreas temáticas: joyería, deportes, modelos casuales, equipados con el conjunto apropiado de funciones. Los relojes de la marca Bvlgari, a diferencia de las falsificaciones, se caracterizan por una inquebrantable puntualidad suiza.

2._ La arquitectura única de la caja está bien pensada en cada detalle. El rasgo unificador es la combinación armoniosa de los elementos más pequeños que forman una apariencia reconocible.

3._ Antes de comprobar la autenticidad de un reloj Bulgari, basta con mirar dentro de la caja. El producto debe estar embalado en un bonito estuche de marca, cuyo estado técnico no debe hacer dudar de su calidad.

4._ En la caja se incluyen (además del cronómetro, por supuesto): instrucciones de uso y una tarjeta de garantía con un código QR para el registro en el sitio web. La tarjeta de plástico está disponible desde 2018, antes había certificados en papel. Imprime el número de reloj, la referencia, y el resto de los datos se proporcionan electrónicamente en el sitio web. Compruebe que los documentos incluyen tanto el modelo como el movimiento del producto.

5._ El número de serie que aparece en el sitio web de Bvlgari también debe utilizarse para verificar la autenticidad del reloj. El código numérico único de la caja debe ser el mismo que el de la tarjeta de garantía. El mismo número aparecerá también en las especificaciones del modelo en el sitio web.

6._ El Bvlgari de construcción original se distingue de la réplica por la calidad del accesorio de sujeción, como se dice. Si se afirma que el modelo tiene una correa de cuero, ésta debe estar hecha sólo de material natural. Matices estéticos: costuras uniformes, sin hilos que sobresalgan ni desprendimientos.

7._ Se utilizan aleaciones preciosas para crear autenticidad. La incrustación de piedras, más característica de los modelos de joyería, utiliza diamantes reales y piedras semipreciosas. El oro y el platino se sustituyen por el acero inoxidable chapado en oro en las réplicas.

8._ Los grabados de la caja son limpios, precisos y extremadamente exactos. El fondo de la caja indica el modelo y el material del cronómetro. Características como la resistencia al agua también se indican en el fondo de la caja.

9._ Otro consejo para aquellos que no saben cómo distinguir entre una réplica de reloj Bvlgari y un original es el examen visual y táctil de la cubierta superior transparente. Para el conjunto de la marca se utiliza un cristal de zafiro de calidad que garantiza la protección de la esfera contra la humedad, la suciedad, el polvo y las influencias mecánicas externas. El zafiro sintético es prácticamente imposible de rayar. Las falsificaciones suelen utilizar el clásico cristal e incluso el plástico.

10._ Antes de comprobar la autenticidad de un reloj Bulgari, preste atención a su precio: los cronómetros suizos auténticos no pueden ser baratos, sobre todo porque los relojes Swiss Made no se venden con descuentos de hasta el 50% o más.

Y asegúrese de elegir la tienda adecuada: el estatus oficial de la boutique garantizará la autenticidad del producto que está comprando.