La historia de la marca Ball comienza con la leyenda del ferrocarril americano. Los primeros ferrocarriles ayudaron a colonizar América y luego su red de acero cubrió todo el país. Para mucha gente, sobre todo antes de la llegada del automóvil, el silbido de la locomotora sobre los campos y las colinas simbolizaba la libertad de movimiento y la apertura de nuevas posibilidades. El mundo ya no parecía tan vasto.
Nacimiento de la Marca Ball ligada al ferrocarril
El nacimiento del ferrocarril y la posterior expansión de la red ferroviaria impulsaron el desarrollo de la industria relojera en América. Los trenes de pasajeros y de mercancías empezaron a circular con horarios, y el problema de la unificación y la precisión de los horarios se agudizó. Sin embargo, muchas comunidades siguieron viviendo con la hora local incluso cuando la red ferroviaria de Estados Unidos cobró un gran impulso tras la Guerra Civil. A finales de 1883 se decidió dividir el país en cuatro husos horarios e introducir la hora estándar.
La idea fue apoyada por el público, pero -dato interesante- el Congreso no aprobó oficialmente esta norma hasta 1918. En 1996, los habitantes de Cleveland (Ohio) celebraron el bicentenario de la fundación de la ciudad. Esta celebración fue una ocasión para recordar a las mejores personas de Cleveland y sus logros. Uno de los habitantes de Cleveland que se hizo mundialmente famoso fue Webster Clay Ball. Es conocido no sólo por sus contribuciones a la ciudad, sino también por sus logros en la relojería.

Webb Ball nació el 6 de octubre de 1847 en Fredericktown, Ohio. Cuando se introdujo la hora estándar en 1883, Ball fue el primer joyero que utilizó señales horarias. Cleveland comenzó a vivir con la hora exacta. El 19 de julio de 1891, Webb Ball fue nombrado interventor técnico jefe por orden de la Lake Shore Lines. Su primer sistema de control dio lugar a la extensa red de Ball, que cubría el 75% de los ferrocarriles de todo el país y tenía una longitud total de al menos 175.000 millas. Webb Ball también extendió su sistema a México y Canadá.
Desastre ferroviario de Kipton
En Kipton, un expreso de correo a toda velocidad chocó con un tren de pasajeros que frenaba en su aproximación a la estación. Los dos conductores y ocho empleados de correos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron recuperados de entre un montón de madera carbonizada y hierros destrozados. Si el conductor hubiera mirado su reloj, podría haber evitado la colisión.
El 19 de abril de 1891, el expreso de correo número 14 viajaba hacia el oeste en el ferrocarril Lake Shore & Michigan Southern y se acercaba a Kipton, Ohio. Un tren de pasajeros se acercaba a él. En la estación de Ilaria, a 25 km de Cleveland, el conductor y el revisor del tren de pasajeros recibieron instrucciones de dejar pasar el expreso de correo en Kipton. El conductor del tren de pasajeros admite posteriormente que no había sacado su reloj del bolsillo desde la hora de salida de Ilaria hasta la colisión con el expreso de correos en Kipton. Calculó que el tren expreso postal número 14 sería seguido por el conductor. Sin embargo, por una fatídica coincidencia, el reloj del conductor se detuvo y, tras una pausa de cuatro minutos, volvió a ponerse en marcha, algo de lo que el propio conductor no era consciente.
Entre Ilaria y Kipton había varios cruces en los que podía perderse el expreso del correo, pero el conductor del tren de pasajeros condujo tranquilamente el tren, pensando que aún le quedaba tiempo. Después de Oberlin, la ciudad universitaria al este de Kipton, eran siete minutos para encontrar el correo expreso según sus cálculos, pero en realidad eran sólo tres minutos.

El desastre ferroviario de Kipton hizo que los responsables del ferrocarril de Lakeside pidieran a Webb Ball que desarrollara un sistema para controlar el reloj de la línea. Webb Ball se hizo cargo inmediatamente de la causa e instituyó una periodicidad de dos semanas de inspección de todos los relojes utilizados por los empleados del ferrocarril. Las inspecciones fueron realizadas por relojeros certificados. Según las estrictas normas establecidas por Ball, los relojes no podían variar más de 30 segundos.
Ball tuvo el privilegio de crear un sistema eficaz de control del tiempo, que se generalizó. Se convirtió en un estándar para el servicio ferroviario y ayudó a garantizar la máxima precisión y puntualidad. Gracias al sistema de Ball, los relojes ferroviarios llegaron a utilizarse como ESTÁNDAR allí donde se requería una gran precisión. Se convirtió en una percepción común de los trabajadores del ferrocarril como los guardianes de la hora correcta
Actualidad de los Relojes Ball
En la actualidad, BALL Watch es una de las marcas de relojes más respetadas y valoradas de los Estados Unidos de América. En el siglo XXI, seguimos actualizando nuestra gama de productos, escuchando las preferencias de nuestros clientes. Pero a pesar de las innovaciones en el diseño de los relojes, la empresa sigue siendo fiel a la tradición de la funcionalidad industrial de BALL.
Los detalles de la marca que no han cambiado, la esfera inspirada en el reloj de ferrocarril, encarnan el espíritu de la marca. El fundador de la empresa subordinó cada elemento de la esfera a los intereses de la precisión horaria: desde la forma de las agujas hasta el estilo de los números. En la actualidad, la familia Ball sigue siendo fiel a los principios establecidos por Webb Ball, al igual que todos los relojeros que hacen girar los engranajes del tiempo.
Los relojes Ball son una empresa familiar que se encuentra entre las más avanzadas en el desarrollo de la relojería mundial. La empresa de relojes Ball, entre otras cosas, se distingue de las demás por sus campañas publicitarias, dirigidas principalmente a los estadounidenses emprendedores. Cada anuncio está diseñado pensando en su época. Así, por ejemplo, las primeras campañas publicitarias de Ball se dirigían en su mayoría a la industria ferroviaria.

En la actualidad, la empresa Ball, que ha demostrado la calidad de sus productos durante su existencia con numerosos logros, se dedica a la producción de relojes de pulsera. Los representantes de la empresa suelen señalar que uno de sus principales objetivos en el negocio es estar en la muñeca de cualquiera que busque su verdadero destino, sin distracciones por ninguna tontería. Y los artesanos de la empresa se han mantenido fieles a su filosofía durante muchos años.
La principal prioridad técnica de Ball sigue siendo fabricar relojes de pulsera que puedan soportar prácticamente cualquier condición adversa. La empresa de relojes Ball es una de las marcas de relojes más reputadas y respetadas de Estados Unidos.
Los relojes Ball evoluciona constantemente: Moda y Tecnología
A los ejecutivos de la empresa les gusta señalar que, aunque Ball evoluciona constantemente, manteniéndose al día con los tiempos, los avances tecnológicos y la moda, siempre pone en primer plano uno de los principios fundamentales de la filosofía de los relojes Ball: la funcionalidad industrial.
En los últimos tiempos, a menudo han surgido acusaciones contra Ball de que la empresa se desvía de su estilo en favor de las tendencias de la moda.
Sin embargo, los representantes de la empresa no están de acuerdo, ya que señalan que el diseño de los relojes Ball sigue reflejando la filosofía que Webster Bowl fundó a finales del siglo XIX: la filosofía del reloj ferroviario estándar, en cuya precisión se puede confiar…
El reloj Ball es una fiel adhesión al principio de precisión. Una precisión de una fracción de segundo que podría cambiar repentinamente el destino de millones de hombres y mujeres…
Conquistando profundidades: el reloj ball Engineer Master II Diver
Uno de los famosos récords establecidos por Ball fue el récord de inmersión establecido en Villefranche-sur-Mer en 2006 por el buzo Guillaume Nery.
Nacido el 11 de julio de 1982, Guillaume es un joven atleta de talento que creció en uno de los lugares más animados del planeta: la costa mediterránea de Francia, en Niza. El talento como buceador se descubrió a una edad temprana. El joven y prometedor buzo es adoptado por Claude Chapuis, que entrena a Guelmme Neri casi a diario. También practica el yoga, con el objetivo de controlar al máximo su cuerpo y su respiración bajo el agua.
Alcanzó un nuevo récord mundial al sumergirse a una profundidad de 109 metros sin escafandra. Tras un año de entrenamiento intensivo, logró esta gloriosa hazaña. Para el propio Guelm era su tercer récord mundial.
No hace falta decir qué marca de reloj llevaba el atleta en la muñeca. La colaboración de Ball y Gulemma Neri, como señalan muchos expertos, resultó tan fructífera porque se basa en valores comunes. La juventud y el talento del atleta se complementan perfectamente con la precisión y la calidad de los productos Ball.
Estos son algunos ejemplos de relojes Ball ** Ver relojes Exclusivos de Ball
Historia de Marcas de relojes que te podrían interesar: Anne Klein ¿Quién es?: Historia de la marca Bulova: Historia de la marca Gucci: Historia de la marca